AVANCES TECNOLÓGICOS

Los Ángeles: Auto Show Presentación del Porsche Macan

Algunas fuentes declaran que este SUV de 5 puertas ha sido desarrollado para diferenciarse del Audi Q5, con el que comparte el mismo chasis. Este auto contará con motores, suspensión e interior específicos.
El nuevo SUV Porsche Macan se ofrecerá con tracción en las 4 ruedas y gracias al uso de aluminio tiene un peso menos al modelo de Audi por 130 kg.
Los motores disponibles para el Porsche Macan son el 2.0 de 4 cilindros con 200 caballos de fuerza, el 3.6 V6 de 195 caballos de fuerza y el 3.0 V6 de doble turbo que alcanza los 370 caballos de fuerza. También se ofrecerán 2 motores diesel, el 2.0 de 4 cilindros y 190 caballos de fuerza y el 3.0 V6 de 250 caballos de fuerza.
La gama de modelos del Porsche Macan podría completarse con una versión híbrida, con un motor 2.0 impulsado por gasolina, acoplado con un motor eléctrico de 54 caballos de fuerza.
Se espera que este nuevo SUV llegue al mercado en los primeros meses del 2014 y se especula que su precio rondará por los $54 000 USD. Este auto podría llegar a ser el modelo más vendido de la marca.

EL NUEVO JEEP RENEGADE 2015 HARÁ SU DEBUT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2015
12:14 p.m. | 03 de Marzo del 2014
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Luego de la compra total del Grupo Chrysler, este es uno de los primeros vehículos globales que se concibió en EEUU y se fabrica en Italia bajo una plataforma conjunta con otros carros de ambas firmas
Imagen de Jeep Renegade  2015
El uso de una plataforma proveniente de Fiat, con un diseño americano, una fabricación italiana y el legado de ser el primer mini SUV de jeep en contar con una caja automática de 9 velocidades son los principales argumentos que tendrá como atractivo el nuevo Renegade que debutará en el salón de Ginebra que abre sus puertas mañana.
Sin embargo, hasta que no sepa esente de manera oficial siguen circulando datos de que este pequeño campero tendría tracción total y tendría disponibles un motor diésel, el Multijett II y otro a gasolina, el Multiair, ambos provenientes de Fiat.

De todas formas, este será un estreno mundial que se convertirá en un hitos a ra la marca estadounidenses pues este será un nuevo vehículo que tendrá más relación con el carro más grande de la línea 500 de Fiat, que con los modelos precedentes de Jeep, aunque por su estética y se gira mente por los detalles que confirmen su mecánica seguirá tendiendo todo el ADN que ha hecho famosa la versatilidad 4x4 de estemos vehículos alrededor del mundo.




APRUEBA TECNOLOGÍA PARA QUE AUTOS "HABLEN" ENTRE SÍ PARA EVITAR ACCIDENTES

Parece de ciencia ficción, pero los vehículos que circulan por las carreteras de Estados Unidos pronto podrán “hablar” entre sí para evitar accidentes.

Autoridades estadounidenses autorizaron el lunes la utilización de tecnología de comunicación “vehículo a vehículo” que permite intercambiar datos de seguridad básicos, como velocidad y posición, para ayudar a evitar colisiones.

“La tecnología ‘vehículo a vehículo’ representa la próxima generación de mejoras de seguridad en autos, después de avances que permitieron salvar vidas, como los cinturones de seguridad y las ‘airbags’”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, al anunciar la aprobación.

“Al ayudar a los conductores a evitar accidentes, esta tecnología jugará un papel clave para mejorar los traslados, garantizando al mismo tiempo que Estados Unidos siga siendo líder en la industria mundial del automóvil”.

La aprobación se produce tras un proyecto de prueba iniciado en 2012, en el que se utilizaron vehículos equipados con dispositivos inalámbricos para advertir a los conductores sobre peligros específicos, como una colisión inminente en un cruce ciego, o un vehículo detenido más adelante.

Según las autoridades, esta tecnología puede ayudar a evitar choques de atrás, o por cambio de carril o en intersecciones, pero aclararon que el sistema no incluye tecnología de frenado automático o de cambio de dirección.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) dijo que publicará un informe abierto a comentarios del público, con el objetivo de establecer normas para esta nueva tecnología.

La agencia dijo que los sistemas tendrán en cuenta la “seguridad y protección de la privacidad” para garantizar que los vehículos puedan confiar en los mensajes enviados desde otros vehículos.

“Dentro de unas décadas, lo más probable es que miremos este período como uno en el que la seguridad del transporte cambió considerablemente para mejor”, dijo David Friedman, de la NHTSA, comparándolo a la introducción de normas para los cinturones de seguridad y las “airbags”.

Scott Belcher, de la Intelligent Transportation Society of America, un grupo comercial que representa a las industrias de transporte y tecnología, celebró el anuncio.


“Aunque la industria automotriz ha dado grandes pasos para reducir las muertes y lesiones después de un accidente, el siguiente gran paso es permitir la comunicación en tiempo real entre vehículos y con el mundo que les rodea, para evitar así del todo los accidentes”, dijo Belcher en un comunicado.



ESTE CROSSOVER URBANO, COMO LO LLAMA OPEL, HARÁ SU DEBUT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2014 Y ESTARÁ EN VITRINAS A MEDIADOS DE ESTE AÑO.

Conozca detalles del nuevo Opel Adam Rocks

La carrocería del nuevo Adam Rocks aunque es compacta, con unas medidas que no superan los 3,74 metros de largo, viene más robusta que la de su predecesor, ya que tiene montadas unas molduras protectoras que le dan dicho aspecto, a la vez que unas taloneras hacen lo suyo aportando un empaque provocador y más juvenil. Para efectos de personalización, el fabricante ofrecerá para el color de la carrocería una paleta de 18 innovadores colores.

El complemento ‘adolescente’ se lo dan las llantas montadas en rines de aleación que el comprador puede solicitar de 17 o 18 pulgadas Así mismo llaman la atención el tubo de escape cromado, las molduras de protección plateadas que Opel instaló en las defensas delantera y trasera y las luces LED para el día, tanto adelante como atrás.

Pero indudablemente, el detalle que le da el nombre a este Opel es su techo de lona eléctrico que se pliega en tan sólo 5 segundos y al estar cerrado ofrece un aislamiento total del habitáculo con el exterior, tanto sonoro como del clima. Inicialmente la cubierta estará disponible en los tonos negro, marrón oscuro o beige.

Ya en el interior del Adam Rocks, se aprecian acabados en colores y materiales exclusivos para el pequeño modelo Opel y tanto la tapicería de los asientos como los revestimientos de las puertas, el timón y la palanca de cambios, están recubiertos con el mismo tipo y color de cuero, que se puede escoger en dos ambientes diferentes.

En cuanto a ayudas electrónicas, la marca dispuso un sistema de parqueo autónomo e instaló de serie el dispositivo Opel Intellilink, que ofrece conectividad para smartphones, mapas de navegación y control por, entre otros.
Pero no solo su diseño resulta interesante, también lo es su mecánica, pues monta un bloque Ecotec turboalimentado de tres cilindros y 1 litro de cilindrada, que por medio de inyección directa entrega entre 90 y 115 caballos de potencia a un par máximo de 116 Nm. Su transmisión es manual de seis velocidades para las dos opciones.


El fabricante ofrecerá una segunda opción de motorización, permitiendo que el cliente escoja el Ecotec o cualquiera de los bloques que actualmente tiene la versión estándar del Opel Adam, que son de 1.2 litros y 70 caballos y el 1.4 que se ofrece de 87 o 100 caballos de potencia, ambos con un par máximo de 130 Nm.



DAIMLER AG TERMINÓ 2013 CON GANANCIAS


El fabricante alemán de autos Daimler AG finalizó vigorosamente el 2013 pese al mal inicio de año y reportará ganancias.

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron el 45% para sumar 3.410 millones de dólares (2.530 millones de euros), sin incluir la ganancia derivada de la venta de su participación accionaria de la empresa aeroespacial EADS, informó la compañía el jueves.

Los ingresos aumentaron 8% para alcanzar 3.209 millones de euros impulsados por el fortalecimiento de su línea de vehículos compactos de la marca de lujo Mercedes-Benz, como el Clase A, Clase B y CLA.
El contrato del director ejecutivo de la empresa Dieter Zetsche fue renovado por sólo tres años, señal de que necesita mejorar la situación de la compañía.

"2013 fue un año que no comenzó bien para nosotros pero terminó exitosamente", dijo Zetsche en un comunicado. "Nuestros esfuerzos dieron resultados".

Tomando en cuenta la ganancia de hace un año el beneficio neto cayó 36% hasta 2.270 millones de dólares (1.680 millones de euros). La comparación fue distorsionada por una gran ganancia registrada el año previo por la venta de EADS, que reportó 709 millones de dólares a Daimler.


La empresa con sede en Stuttgart informó que propondrá un aumento de sus dividendos a 2,25 euros la acción en comparación con los 2,20 estimados inicialmente. Unos 130.000 trabajadores recibirán reparto de utilidades y bonos extraordinarios por 3.041 euros junto con sus sueldos de abril.




TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS

El avance tecnológico brinda el nuevo coche Modelo S de Tesla Motors ha dado un gran salto en el segmento de los vehículos eléctricos. Con las líneas de un Jaguar británico, este sedán de cuatro puertas tiene la capacidad de recorrer 426 kilómetros con una sola recarga: el equivalente a un gasto 2,6 litros de combustible convencional cada 100 kilómetros de recorrido.
Por si fuera poco, este vehículo para el que se está construyendo una amplia red de estaciones de repostaje, dispone de una pantalla táctil desde la que se puede controlar todo: desde la navegación por GPS hasta el ajuste de la suspensión.
 Otro avance relacionado con el sector automotriz son los nuevos neumáticos auto inflables de Goodyear, que mantienen la presión correcta de la rueda sin que intervenga el usuario.
El sistema AMT consta de un pequeño inflador que se aloja dentro del neumático, funciona con el movimiento de la rueda y ayuda a mantener la presión idónea, gracias a un regulador interno que detecta las caídas de presión y las compensa dejando que entre aire del exterior a través de una válvula de inflado.



VEHÍCULOS INTELIGENTES CON INTERNET

Dentro de pocos años nuestros coches parecerán pequeñas naves espaciales y poco les faltará para volar. Muchos fabricantes ya están integrando lo último en tecnología en sus modelos, para mejorar la seguridad y convertir el automóvil en un centro de comunicaciones gracias a la conexión permanente a Internet. Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y otras marcas ya están ensayando los nuevos sistemas que conformarán los "coches inteligentes": interactivos, capaces de comunicarse gracias a sistemas de radio, GPS, láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras, transparentes, con iluminación inteligente, multimedia, con software de reconocimiento del conductor y hasta de los sentimientos de éste. Es posible que en un plazo de pocos años, los coches lleguen a ser tan inteligentes que puedan conducirse a sí mismos o a través de un robot.
Nada más subirnos a nuestro coche, el ordenador de a bordo nos leerá los correos electrónicos, a los que contestaremos de inmediato sin tocar ningún teclado. Podremos seguir trabajando en el automóvil, de una forma segura, gracias a los nuevos sistemas de control de trayectoria y de velocidad automática, reguladores de distancia, radares anticolisión, conducción electrónica, detectores de temperatura y de luz, sistemas multi-airbags y frenos ABS. Muchas de estas funciones ya se encuentran integradas o está siendo desarrolladas en los últimos modelos de coches.

Actualmente ya existen varios fabricantes dedicados a la creación de vehículos con Internet. Este avance  permitirá que los viajeros puedan conocer el estado de las vías, escoger rutas alternativas y tener acceso a contenido online como archivos de música y videos.




SUBARU AVANZANDO SU  TECNOLOGÍA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y ATROPELLAMIENTOS

El Subaru EyeSight es el sistema de seguridad que la marca japonesa presentó hace dos años y que ayuda a prevenir choques, contra otros carros o peatones, y que permite disponer de una frenada automática de emergencia. Pues con la velocidad en los avances tecnológicos, este sistema ya evolucionó y se mejoró.

En los riesgos frente al vehículo, esta tecnología tiene en su segunda generación hasta un 40% más de alcance y amplitud del horizonte para detectar peatones e incorpora el reconocimiento de luz de frenada de los carros para detener de forma total el vehículo, siempre y cuando la diferencia de velocidad entre los implicados no sea mayor a los 48 km x hora. En la zona posterior cumple el mismo objetivo pero a una velocidad de 31 km x hora.

El nuevo EyeSight también suma el control de crucero adaptativo a velocidades de hasta 145 km x hora que combina con las funciones de alerta por cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto y prevención de accidentes. También cuenta con la función Stop and Go que permite mantener la distancia, acelerando y frenando, frente al vehículo que circula adelante de forma autónoma, muy útil en tráfico urbano.


Este sistema cuenta con una cámara estereóscopica (dos cámaras que procesan una sola imágen) ubicada en la parte superior del parabrisas, que ahora es hasta 15% más pequeña y tiene mayor resolución, que monitoriza en tiempo real el horizonte mientras que es un radar instalado en la zona posterior se encarga de alertar sobre carros que se aproximan en el ángulo muerto o de una colisión por alcance.

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