Los Ángeles: Auto Show Presentación del Porsche Macan
Algunas fuentes declaran que este SUV de 5 puertas ha sido desarrollado para diferenciarse del Audi Q5, con el que comparte el mismo chasis. Este auto contará con motores, suspensión e interior específicos.
El nuevo SUV Porsche Macan se ofrecerá con tracción en las 4 ruedas y gracias al uso de aluminio tiene un peso menos al modelo de Audi por 130 kg.
Los motores disponibles para el Porsche Macan son el 2.0 de 4 cilindros con 200 caballos de fuerza, el 3.6 V6 de 195 caballos de fuerza y el 3.0 V6 de doble turbo que alcanza los 370 caballos de fuerza. También se ofrecerán 2 motores diesel, el 2.0 de 4 cilindros y 190 caballos de fuerza y el 3.0 V6 de 250 caballos de fuerza.
La gama de modelos del Porsche Macan podría completarse con una versión híbrida, con un motor 2.0 impulsado por gasolina, acoplado con un motor eléctrico de 54 caballos de fuerza.
Se espera que este nuevo SUV llegue al mercado en los primeros meses del 2014 y se especula que su precio rondará por los $54 000 USD. Este auto podría llegar a ser el modelo más vendido de la marca.
EL NUEVO JEEP RENEGADE 2015 HARÁ SU DEBUT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2015
12:14
p.m. | 03 de Marzo del 2014
Luego
de la compra total del Grupo Chrysler, este es uno de los primeros vehículos
globales que se concibió en EEUU y se fabrica en Italia bajo una plataforma
conjunta con otros carros de ambas firmas
Imagen de Jeep Renegade 2015 |
El
uso de una plataforma proveniente de Fiat, con un diseño americano, una
fabricación italiana y el legado de ser el primer mini SUV de jeep en contar
con una caja automática de 9 velocidades son los principales argumentos que
tendrá como atractivo el nuevo Renegade que debutará en el salón de Ginebra que
abre sus puertas mañana.
Sin
embargo, hasta que no sepa esente de manera oficial siguen circulando datos de
que este pequeño campero tendría tracción total y tendría disponibles un motor
diésel, el Multijett II y otro a gasolina, el Multiair, ambos provenientes de
Fiat.
De todas formas, este será un estreno mundial que
se convertirá en un hitos a ra la marca estadounidenses pues este será un nuevo
vehículo que tendrá más relación con el carro más grande de la línea 500 de
Fiat, que con los modelos precedentes de Jeep, aunque por su estética y se gira
mente por los detalles que confirmen su mecánica seguirá tendiendo todo el ADN
que ha hecho famosa la versatilidad 4x4 de estemos vehículos alrededor del
mundo.
APRUEBA TECNOLOGÍA PARA QUE AUTOS "HABLEN" ENTRE SÍ PARA EVITAR ACCIDENTES
Parece de ciencia ficción, pero
los vehículos que circulan por las carreteras de Estados Unidos pronto podrán
“hablar” entre sí para evitar accidentes.
Autoridades estadounidenses
autorizaron el lunes la utilización de tecnología de comunicación “vehículo a
vehículo” que permite intercambiar datos de seguridad básicos, como velocidad y
posición, para ayudar a evitar colisiones.
“La tecnología ‘vehículo a
vehículo’ representa la próxima generación de mejoras de seguridad en autos,
después de avances que permitieron salvar vidas, como los cinturones de
seguridad y las ‘airbags’”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos,
Anthony Foxx, al anunciar la aprobación.
“Al ayudar a los conductores a
evitar accidentes, esta tecnología jugará un papel clave para mejorar los
traslados, garantizando al mismo tiempo que Estados Unidos siga siendo líder en
la industria mundial del automóvil”.
La aprobación se produce tras un
proyecto de prueba iniciado en 2012, en el que se utilizaron vehículos
equipados con dispositivos inalámbricos para advertir a los conductores sobre
peligros específicos, como una colisión inminente en un cruce ciego, o un vehículo
detenido más adelante.
Según las autoridades, esta
tecnología puede ayudar a evitar choques de atrás, o por cambio de carril o en
intersecciones, pero aclararon que el sistema no incluye tecnología de frenado
automático o de cambio de dirección.
La Administración Nacional de
Seguridad en las Carreteras (NHTSA) dijo que publicará un informe abierto a
comentarios del público, con el objetivo de establecer normas para esta nueva
tecnología.
La agencia dijo que los sistemas
tendrán en cuenta la “seguridad y protección de la privacidad” para garantizar
que los vehículos puedan confiar en los mensajes enviados desde otros
vehículos.
“Dentro de unas décadas, lo más
probable es que miremos este período como uno en el que la seguridad del
transporte cambió considerablemente para mejor”, dijo David Friedman, de la
NHTSA, comparándolo a la introducción de normas para los cinturones de
seguridad y las “airbags”.
Scott Belcher, de la Intelligent
Transportation Society of America, un grupo comercial que representa a las
industrias de transporte y tecnología, celebró el anuncio.
“Aunque la industria automotriz
ha dado grandes pasos para reducir las muertes y lesiones después de un
accidente, el siguiente gran paso es permitir la comunicación en tiempo real
entre vehículos y con el mundo que les rodea, para evitar así del todo los
accidentes”, dijo Belcher en un comunicado.
ESTE CROSSOVER URBANO, COMO LO LLAMA OPEL, HARÁ SU DEBUT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2014 Y ESTARÁ EN VITRINAS A MEDIADOS DE ESTE AÑO.
Conozca detalles del nuevo Opel Adam Rocks
La carrocería del nuevo Adam
Rocks aunque es compacta, con unas medidas que no superan los 3,74 metros de
largo, viene más robusta que la de su predecesor, ya que tiene montadas unas
molduras protectoras que le dan dicho aspecto, a la vez que unas taloneras
hacen lo suyo aportando un empaque provocador y más juvenil. Para efectos de
personalización, el fabricante ofrecerá para el color de la carrocería una
paleta de 18 innovadores colores.
El complemento ‘adolescente’ se
lo dan las llantas montadas en rines de aleación que el comprador puede
solicitar de 17 o 18 pulgadas Así mismo llaman la atención el tubo de escape
cromado, las molduras de protección plateadas que Opel instaló en las defensas
delantera y trasera y las luces LED para el día, tanto adelante como atrás.
Pero indudablemente, el detalle
que le da el nombre a este Opel es su techo de lona eléctrico que se pliega en
tan sólo 5 segundos y al estar cerrado ofrece un aislamiento total del
habitáculo con el exterior, tanto sonoro como del clima. Inicialmente la
cubierta estará disponible en los tonos negro, marrón oscuro o beige.
Ya en el interior del Adam Rocks,
se aprecian acabados en colores y materiales exclusivos para el pequeño modelo
Opel y tanto la tapicería de los asientos como los revestimientos de las
puertas, el timón y la palanca de cambios, están recubiertos con el mismo tipo
y color de cuero, que se puede escoger en dos ambientes diferentes.
En cuanto a ayudas electrónicas,
la marca dispuso un sistema de parqueo autónomo e instaló de serie el
dispositivo Opel Intellilink, que ofrece conectividad para smartphones, mapas
de navegación y control por, entre otros.
Pero no solo su diseño resulta
interesante, también lo es su mecánica, pues monta un bloque Ecotec
turboalimentado de tres cilindros y 1 litro de cilindrada, que por medio de
inyección directa entrega entre 90 y 115 caballos de potencia a un par máximo
de 116 Nm. Su transmisión es manual de seis velocidades para las dos opciones.
El fabricante ofrecerá una
segunda opción de motorización, permitiendo que el cliente escoja el Ecotec o
cualquiera de los bloques que actualmente tiene la versión estándar del Opel
Adam, que son de 1.2 litros y 70 caballos y el 1.4 que se ofrece de 87 o 100
caballos de potencia, ambos con un par máximo de 130 Nm.
DAIMLER AG TERMINÓ 2013 CON GANANCIAS
El fabricante alemán de autos Daimler AG finalizó
vigorosamente el 2013 pese al mal inicio de año y reportará ganancias.
Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron el 45% para
sumar 3.410 millones de dólares (2.530 millones de euros), sin incluir la
ganancia derivada de la venta de su participación accionaria de la empresa
aeroespacial EADS, informó la compañía el jueves.
Los ingresos aumentaron 8% para alcanzar 3.209 millones de
euros impulsados por el fortalecimiento de su línea de vehículos compactos de
la marca de lujo Mercedes-Benz, como el Clase A, Clase B y CLA.
El contrato del director ejecutivo de la empresa Dieter
Zetsche fue renovado por sólo tres años, señal de que necesita mejorar la
situación de la compañía.
"2013 fue un año que no comenzó bien para nosotros pero
terminó exitosamente", dijo Zetsche en un comunicado. "Nuestros
esfuerzos dieron resultados".
Tomando en cuenta la ganancia de hace un año el beneficio
neto cayó 36% hasta 2.270 millones de dólares (1.680 millones de euros). La
comparación fue distorsionada por una gran ganancia registrada el año previo
por la venta de EADS, que reportó 709 millones de dólares a Daimler.
La empresa con sede en Stuttgart informó que propondrá un
aumento de sus dividendos a 2,25 euros la acción en comparación con los 2,20
estimados inicialmente. Unos 130.000 trabajadores recibirán reparto de
utilidades y bonos extraordinarios por 3.041 euros junto con sus sueldos de
abril.
TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS
El avance tecnológico brinda el nuevo coche Modelo S de Tesla
Motors ha dado un gran salto en el segmento de los vehículos eléctricos. Con
las líneas de un Jaguar británico, este sedán de cuatro puertas tiene la capacidad
de recorrer 426 kilómetros con una sola recarga: el equivalente a un gasto 2,6
litros de combustible convencional cada 100 kilómetros de recorrido.
Por si fuera poco, este vehículo para el que se está
construyendo una amplia red de estaciones de repostaje, dispone de una pantalla
táctil desde la que se puede controlar todo: desde la navegación por GPS hasta
el ajuste de la suspensión.
Otro avance
relacionado con el sector automotriz son los nuevos neumáticos auto inflables
de Goodyear, que mantienen la presión correcta de la rueda sin que intervenga
el usuario.
El sistema AMT consta de un pequeño inflador que se aloja
dentro del neumático, funciona con el movimiento de la rueda y ayuda a mantener
la presión idónea, gracias a un regulador interno que detecta las caídas de
presión y las compensa dejando que entre aire del exterior a través de una
válvula de inflado.
VEHÍCULOS INTELIGENTES CON
INTERNET
Dentro de pocos años nuestros coches parecerán pequeñas naves
espaciales y poco les faltará para volar. Muchos fabricantes ya están
integrando lo último en tecnología en sus modelos, para mejorar la seguridad y
convertir el automóvil en un centro de comunicaciones gracias a la conexión
permanente a Internet. Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y otras marcas ya están
ensayando los nuevos sistemas que conformarán los "coches
inteligentes": interactivos, capaces de comunicarse gracias a sistemas de
radio, GPS, láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras,
transparentes, con iluminación inteligente, multimedia, con software de
reconocimiento del conductor y hasta de los sentimientos de éste. Es posible
que en un plazo de pocos años, los coches lleguen a ser tan inteligentes que
puedan conducirse a sí mismos o a través de un robot.
Nada más subirnos a nuestro coche, el ordenador de a bordo nos
leerá los correos electrónicos, a los que contestaremos de inmediato sin tocar
ningún teclado. Podremos seguir trabajando en el automóvil, de una forma
segura, gracias a los nuevos sistemas de control de trayectoria y de velocidad
automática, reguladores de distancia, radares anticolisión, conducción
electrónica, detectores de temperatura y de luz, sistemas multi-airbags y
frenos ABS. Muchas de estas funciones ya se encuentran integradas o está siendo
desarrolladas en los últimos modelos de coches.
Actualmente ya existen varios fabricantes dedicados a la creación
de vehículos con Internet. Este avance
permitirá que los viajeros puedan conocer el estado de las vías, escoger
rutas alternativas y tener acceso a contenido online como archivos de música y
videos.
SUBARU AVANZANDO SU TECNOLOGÍA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y ATROPELLAMIENTOS
El Subaru EyeSight es el
sistema de seguridad que la marca
japonesa presentó hace dos años y que ayuda a prevenir choques, contra
otros carros o peatones, y que permite disponer de una frenada automática de
emergencia. Pues con la velocidad en los avances tecnológicos, este sistema ya
evolucionó y se mejoró.
En los riesgos frente al
vehículo, esta tecnología tiene en su segunda generación hasta un 40% más de
alcance y amplitud del horizonte para detectar peatones e incorpora el
reconocimiento de luz de frenada de los carros para detener de forma total el
vehículo, siempre y cuando la diferencia de velocidad entre los implicados no
sea mayor a los 48 km x hora. En la zona posterior cumple el mismo objetivo
pero a una velocidad de 31 km x hora.
El nuevo EyeSight también
suma el control de crucero adaptativo a velocidades de hasta 145 km x hora que
combina con las funciones de alerta por cambio involuntario de carril, alerta
de ángulo muerto y prevención de accidentes. También cuenta con la función Stop
and Go que permite mantener la distancia, acelerando y frenando, frente al
vehículo que circula adelante de forma autónoma, muy útil en tráfico urbano.
Este sistema cuenta con una
cámara estereóscopica (dos cámaras que procesan una sola imágen) ubicada en la
parte superior del parabrisas, que ahora es hasta 15% más pequeña y tiene mayor
resolución, que monitoriza en tiempo real el horizonte mientras que es un radar
instalado en la zona posterior se encarga de alertar sobre carros que se
aproximan en el ángulo muerto o de una colisión por alcance.
Infórmate de las buenas nuevas y el avance tecnologico
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